lunes, 4 de abril de 2011

Deforestación de bosques.


Raíces
Eduardo Uriarte.
Deforestación de bosques.
En Sinaloa, cada año son deforestadas más de 20 mil hectáreas de bosques, selva baja y vegetación costera. Lo anterior lo informó Roberto Moreno León, director de Ecología y Medio Ambiente del municipio. Hizo un comparativo con la mancha urbana de Culiacán, que es de 18 mil hectáreas.
Los seres humanos son los principales responsables de los sucesos trágicos por parte de la misma naturaleza, tal es la respuesta a estos daños manifestado en tsunamis, temblores, ciclones o cualquier  catástrofe similar, todas las personas no toman conciencia en el ámbito de cuidar nuestro planeta ya que en él vivimos, en él habitamos, y en él estamos, nunca es tarde para empezar un buen camino de cuidado e higiene para mejorar el nivel de vida de los seres vivos. En este caso se habla de la deforestación de bosques, selva baja y vegetación costera.  Las personas son los principales animales no pensantes y destructores de nuestro propio habitad, destruyendo lo que signifique un sustento económico; que es lo principal que importa en una sociedad. Correcto el dinero es indispensable para poder sobrevivir en nuestros días pero ¿a cambio de qué condiciones se obtiene ese dinero?, de la tala inadecuada de los arboles. En dicha publicación anterior mencionan que simplemente en Sinaloa cada año son deforestadas más de 20 mil hectáreas de bosques, repercute en diversos ámbitos como daños a la Capa de Ozono,  ya que  no simplemente los talan si no que los queman, para producir  una gran variedad de productos.

No verbal
Por otra parte me resulta interesante el estudio psicológico de las acciones de las personas, ya que con una simple mirada, un gesto, una sonrisa, y los diversos movimientos corporales tienden a delatar tus sentimientos, pensamientos y emociones, captando cualquier persona capacitada en la materia, en este caso los psicólogos. Se considera que el 90 porciento de nuestra comunicación es no verbal, significando que es más expresivo y claro entender el comportamiento del hombre siendo estudiado por su comportamiento que por su propio relato de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario